DONOSTIA - Los nuevos casos de COVID-19 en Euskadi han bajado en las últimas horas a 318, 124 menos que en el anterior balance, y el porcentaje de positivos en relación con las pruebas PCR practicadas, un total de 8.227, ha caído al 3,8 %, después de estar dos días seguidos por encima del 5 %.

El Departamento de Salud ha informado este domingo de que a lo largo del día de ayer se hicieron en Euskadi un total de 8.227 test PCR, 352 menos que el viernes, de los que 318 fueron positivos, un 3,8 %, una tasa que se ha repetido otra ocasión esta semana, en la que también se ha dado el porcentaje más bajo de la segunda oleada, el 3,5 %.

De los nuevos positivos, 165 se han detectado en Bizkaia frente a los 213 del día anterior, en Gipuzkoa han sido 111 (34 menos) y en Álava 41 (la mitad que en la jornada previa). Además ha habido un caso de una persona con residencia fuera de Euskadi.

En cuanto a la situación de los hospitales vascos, ayer ingresaron en planta 26 personas con covid, 13 menos que el viernes, y en las ucis se mantiene por tercera jornada consecutiva el mismo número de enfermos, 56.

La información relativa a los municipios, así como el índice R0, que indica a cuántas personas puede infectar un enfermo, se actualizará este lunes.