Arrasate cierra por la noche el parque Monterrón

Las reuniones y los botellones en la zona han obligado al Ayuntamiento a clausurarlo de 22.30 a 6.30 horas

05.09.2020 | 00:41
Dos personas pasean en el entorno de Monterrón. Foto: A. Dominguez

donostia – El Ayuntamiento de Arrasate anunció que el parque Monterrón se cerrará por las noches, de 22.30 a 6.30 horas, medida que entró en vigor anoche y que se toma "como medida de prevención para impedir las concentraciones de gente y evitar nuevos contagios de COVID-19", según la nota del Consistorio.

Las restricciones en la hostelería y el cierre de las discotecas han provocado que los jóvenes busquen lugares para hacer botellones o juntarse. En este sentido, la Policía Municipal de Arrasate ha realizado hasta 21 intervenciones en lo que va de verano en los alrededores del parque Monterrón debido a ruidos, quejas, personas sin mascarilla o botellones. El año pasado, en ese mismo periodo, solo hubo que hacer una intervención en la zona.

Pese al alto número de intervenciones realizadas y a las multas interpuestas en el ámbito de Monterrón, sigue habiendo reuniones sociales y botellones en el parque, por lo que el Ayuntamiento ha decidido cerrarlo en horario nocturno. Para asegurar que se cumple la prohibición de entrar, se intensificarán las labores de vigilancia.

Otro municipio donde se han realizado botellones es en Legazpi, que denunció ayer que el pasado domingo se celebró un encuentro en el parking subterráneo, donde al día siguiente se encontraron "50 kilos de residuos de latas, botellas y cristales rotos". El Ayuntamiento hizo un llamamiento "para que este tipo de comportamientos no vuelvan a ocurrir", ya que "hacer botellón no solo supone incumplir la ley, sino que en estos momentos de pandemia también es una gran temeridad porque aumenta el riesgo de contagio".

hondarribia El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, incidió ayer en que este año no se celebrarán las fiestas patronales del municipio y realizó un llamamiento a toda la ciudadanía para que cumpla con las medidas sanitarias, higiénicas y preventivas, "actuando con responsabilidad, respeto y prudencia en nuestras plazas y calles, no organizando, ni participando y, en todo caso, evitando las aglomeraciones convocadas informalmente o espontáneas".