Steilas cree que las medidas son “insuficientes y llenas de incógnitas”

Vaticina un regreso a las aulas “caótico”, y critica la “unilateralidad” y la “falta de definición” del protocolo

29.08.2020 | 01:15

donostia – El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Euskadi (Steilas) consideró ayer "insuficientes, tardías y llenas de incógnitas" las medidas del protocolo de actuación de regreso a las aulas que anunció el Departamento de Educación. En declaraciones a Europa Press, la portavoz del sindicato, Ana Pérez, lamentó la "falta de definición" y la "unilateralidad" de un protocolo que conocieron "a través de Irekia, como cualquier otra persona" y que, "por desgracia", llega terminando el mes de agosto.

Según indicó Pérez, "todo está un poco en el aire" y el "mejor" ejemplo es la contratación de 1.000 profesores. Las estimaciones del sindicato valoraban la incorporación de 6.000 personas más entre profesores, educadores y otros puestos educativos, y "desde otras organizaciones hablaron incluso de 10.000". "Es escaso y no han concretado nada. Han dicho que irán viendo según vayan surgiendo las necesidades, pero ya las deberían conocer", manifestó.

En este sentido, la portavoz de Steilas recordó que la consejera de Salud ya explicó que "a menor tamaño del grupo, mayor control". Por lo tanto, no entiende por qué "la reducción de ratios no está ya preparada". Añadiendo a los profesores a la ecuación, Pérez cree que el regreso va a ser "bastante caótico".