Ingresa en el centro de menores de Zumarraga el autor de la agresión de Eibar

El jóven se entregó el pasado miércoles a la Ertzaintza

10.07.2020 | 15:35
Zona de Eibar donde se apuñalado la mujer.

DONOSTIA - El presunto autor de la agresión con arma blanca a una mujer este martes en Eibar ha sido ingresado en el centro de internamiento de menores Ibaiondo de Zumarraga, tras haber sido puesto a disposición de la Fiscalía, ha informado a EFE el Departamento Vasco de Seguridad.

El joven es un menor de 17 años, pareja actual de la víctima, que se entregó el miércoles en dependencias de la Ertzaintza, un día después de los hechos, ocurridos sobre las 15.40 horas, en la calle Sostoa-Tarren, donde la chica fue abordada y golpeada brutalmente, en presencia del hijo de la víctima y de un testigo.

Tras propinarle varios golpes en la cara y en la cabeza, el agresor arrojó a la mujer al suelo y huyó del lugar, aunque volvió poco después y atacó de nuevo a la víctima con una navaja provocándole una herida en una pierna, según indicó el Departamento de Seguridad

La Ertzaintza fue alertada de lo ocurrido por varios testigos y envió varias patrullas al lugar, donde la perjudicada fue atendida por personal sanitario y evacuada en una ambulancia a un centro sanitario.

Gracias a la grabación facilitada por un testigo, en la que se ve parte de la agresión que sufre la mujer en presencia de su hijo, que intenta defenderla, se pudo identificar al agresor y establecer un dispositivo de búsqueda, ya que el sospechoso no se encontraba en su domicilio.

Este hombre es la actual pareja de la víctima, un varón menor de edad al que la Ertzaintza buscaba desde el martes y que el miércoles por la mañana fue arrestado al presentarse en dependencias policiales.

El detenido fue acusado de un delito de violencia de género y lesiones y permaneció en comisaría hasta, que una vez concluidas las diligencias policiales, pasó a primera hora del jueves a disposición de la Fiscalía de Menores, tras lo que ayer por la tarde ingresó en el centro de Ibaiondo.