- Un hombre apuñaló ayer con un arma blanca a su pareja en presencia de su hijo menor en plena calle de Eibar para a continuación huir del lugar del suceso. La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital de Mendaro a causa de una herida producida en una de sus piernas.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15.40 horas en la calle Sostoatarren de Eibar, en las inmediaciones del estadio de Ipurua, justo detrás del cuartel general de la Guardia Civil. Todo ocurrió a escasos metros de las escaleras mecánicas, de tránsito habitual entre los vecinos de la villa armera.

El agresor se habría abalanzado sobre su pareja con un arma blanca, apuñalándola mientras esta caminaba junto a su hijo, menor de edad. Tras agredirla en una de las piernas, el hombre habría huido del lugar en dirección a la calle San Cristobal. La mujer quedó tendida en el suelo, y fueron los propios vecinos de la localidad, testigos de los hechos, quienes llamaron a los servicios de emergencia.

Los sanitarios atendieron a la víctima en un primer momento en plena vía. Tras asistirla, se procedió a su traslado al Hospital de Mendaro.

Mientras tanto, dos mujeres que viven cerca del lugar del suceso se hicieron cargo del hijo menor, que fue testigo directo de la agresión perpetrada por el varón huido.

Al parecer, el apuñalamiento se habría producido en una de las piernas de la joven, sin que transcendiese el estado de gravedad de la misma.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y busca al agresor. Por el momento, no se ha producido ninguna detención.

El presunto autor huyó del escenario de la agresión y se desconoce su paradero actual.