- La Diputación de Gipuzkoa mostró ayer su rechazo a la agresión machista sufrida hace unos días por una mujer en Hondarribia y se sumó así a la condena mostrada por el Ayuntamiento de la localidad en una declaración institucional.

La institución foral guipuzcoana manifestó su solidaridad con la víctima y señaló que estas acciones tienen su origen en la falta de igualdad y en las “actitudes e ideas machistas” que “quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres”.

En el contexto actual de pandemia, hizo un llamamiento a la ciudadanía a “no bajar la guardia” ante estas situaciones.

El Ayuntamiento de Hondarribia señaló el viernes en una declaración institucional que el ataque machista “rompe la convivencia respetuosa entre hombres y mujeres y de la sociedad en general”, al tiempo que recordó la “firme voluntad de los ciudadanos y las instituciones” para actuar contra la violencia machista. El Consistorio hace un llamamiento al compromiso de la ciudadanía para terminar con este tipo de violencia “detectando este tipo de actitudes. “Es imprescindible que la ciudadanía esté aún más comprometida contra la violencia machista, y colaborar detectando y evitando actitudes de este tipo. Las mujeres que sufren la violencia no están solas, y tienen el apoyo de toda la ciudadanía y las instituciones.

Servicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.