- Un hombre de 41 años fue detenido el lunes por la Ertzain-tza acusado de agredir a su expareja cuando ambos circulaban a bordo de un coche en Lezo, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del lunes, después de que el varón subiera al vehículo de su expareja en Pasaia y comenzara una discusión en el interior del coche.

Mientras la víctima conducía el hombre cogió el volante y provocó que el vehículo se desplazara al carril contrario, lo que puso en peligro la seguridad de ambos y la de otros conductores.

La mujer paró el coche en el casco urbano de Lezo, momento en el que el presunto agresor le quitó las llaves del contacto y se abalanzó sobre ella, hasta que intervino la Policía Municipal de esta localidad.

La guardia urbana alertó a la Er-tzaintza, que acudió al lugar, identificó a los dos implicados y detuvo al hombre por un presunto delito de violencia de género.

Tras cumplimentar las diligencias policiales, el arrestado pasó ayer a disposición judicial, informó Seguridad.

En protesta, el Grupo de Mujeres de Lezo ha convocado una concentración mañana, a partir de las 18.30 horas, en Gurutze Santuaren Plaza de la localidad guipuzcoana.

Dadas las circunstancias actuales, se pide a todos los asistentes que mantengan la distancia de seguridad de los dos metros entre todos.