Fernando Simón, positivo en coronavirus a la espera de confirmación

El director del Centro de Coordinación de Alertas sanitarias encuentra "muy bien" y en "aislamiento domiciliario"

30.03.2020 | 10:28
Fernando Simón, positivo en coronavirus a la espera de confirmación

Moncloa ha informado este lunes de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, está a la espera de los datos de confirmación de su "posible positivo" por coronavirus, detectado esta misma noche.

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha detallado que Fernando Simón se encuentra "muy bien" y en "aislamiento domiciliario" a la espera de una segunda prueba de coronavirus que confirme si es positivo.

Simón se sometió a principios de mes a otra prueba para detectar si padecía o no el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce con el nombre de Covid-19, dando negativo el resultado.

Un día después Simón reapareció en la comparecencia en La Moncloa y pidió disculpas por haberse hecho el test antes que muchos ciudadanos que lo estaban esperando, pero explicó que dado que es una de las personas que "más contacto social" tenía en España en esos momentos, se consideró importante valorar si podía ser de alto riesgo o no.