Cuatro personas con carteles contra el TAV han interrumpido la Cuarta Jornada Internacional Ferroviaria que se celebra en San Sebastián, con la presencia del ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Estos han accedido al escenario mientras intervenía el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia (PNV), que ha tenido que retirarse.

Los miembros de la protesta han quitado el micrófono a Goia, justo cuando ofrecía su discurso a los asistentes a la jornada que se desarrolla en la capital guipuzcoana bajo el lema "Basque Rail Way 2020", que organizan conjuntamente el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, el operador Eusko Trenbideak-Ferrocarriles Vascos y el gestor ferroviario Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca.

En el acto inaugural, el ministro ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y por el director general de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), François Davenne.