El candidato a diputado general de Gipuzkoa por el PSE, José Ignacio Asensio, ha señalado este sábado que en las elecciones del 28M se elige entre dos modelos de gestión, el de los socialistas, “que defienden los derechos de los ciudadanos”, frente a los nacionalistas, “que están a otras cosas”.

Asensio ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en Irun, donde ha visitado la exposición sobre el proyecto ViaIrun junto al alcalde y candidato a la reelección, José Antonio Santano, y la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio y cabeza de lista por Bidasoa-Oiartzun a las Juntas generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero.

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos ha advertido del riesgo de la abstención y ha animado a los ciudadanos a votar porque PNV y EH Bildu “quieren dar la imagen que estas elecciones son una pugna entre nacionalistas”, pero “esto no es un juego entre sólo abertzales”.

Ha puesto además a Irun como “ejemplo de ciudad” gracias a la “buena política de su alcalde”, que ha sido “modelo de gestión urbana”, pero “sin olvidarse de las personas” y “dejando de lado otro tipo de cuestiones que a nadie le importan”.

Ha pedido, asimismo, el voto al PSE porque el PNV en esta legislatura ha demostrado que no “está por reconocer los derechos de los ciudadanos” y ha recordado que los jeltzales en el Congreso han votado en contra de la reforma laboral, el impuesto a las grandes fortunas y las ayudas al transporte, así como con la ley de Vivienda. – Efe