La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que "va a haber acuerdo" con el PSOE para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pero ha avisado de que un acuerdo en materia de vivienda será "indispensable".

En un mensaje escrito este sábado en la red social Twitter, la ministra ha condicionado el acuerdo con su socio de Gobierno sobre los PGE a un acuerdo en materia de vivienda que sea "bueno" para la mayoría de españoles.

En una entrevista en 'Huffington Post' que ha compartido en Twitter, y en mitad de las negociaciones con los 'socialistas' para llegar a un acuerdo sobre las cuentas públicas del próximo año que hace unas semanas veía "lejos", ha asegurado que confía en que salgan adelante los Presupuestos pero, subraya, "tiene que ser un buen acuerdo".

La ministra ha reclamado medidas "ambiciosas" y ha avisado además de los dos acuerdos "indispensables" que tienen que estar en los PGE que son el impuesto de sociedades del 15% y la regulación de los alquileres en la ley de vivienda.

A su juicio, los Presupuestos son "enormemente importantes" y suponen "la primera piedra" de un camino hacia una "reconstrucción justa" y ha achacado la demora de un acuerdo con el PSOE a la primera propuesta "no lo suficientemente ambiciosa" que presentó el partido de Pedro Sánchez.