- El presidente del Gobierno español y líder del PSOE, Pedro Sánchez, preside hoy la reunión del Comité Federal del PSOE en la que sacará pecho de su gestión en las últimas semanas y, en esa línea, expondrá las razones que le han llevado a conceder los indultos a los nueve encarcelados por el procés, una decisión sin apenas oposición en las filas socialistas.

Será la segunda reunión este año del máximo órgano del PSOE entre congresos pero la primera que se celebrará de forma presencial desde el inicio de la pandemia de coronavirus. El cónclave tendrá lugar en un hotel madrileño y no en la sede de Ferraz al haberse buscado un espacio más amplio para facilitar las medidas de prevención ante la pandemia.

Tras la intervención del líder del PSOE tomarán la palabra los integrantes del Comité que lo deseen, y ahí se espera que expongan su opinión los barones del partido.

No estará finalmente en la reunión el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una de las escasas voces críticas, que ha sido operado debido a una rotura.