Almeida: "Vox me parece, por supuesto, muchísimo mejor que Bildu"

26.04.2021 | 17:00
El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, este lunes.

El alcalde de Madrid asegura que el PP no se plantea un cordón sanitario a Vox

El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que su partido no se plantea sumarse a un cordón sanitario y se ha preguntado por qué no se puede pactar con Vox pero sí pactar con EH Bildu.

"A mí que me digan, desde luego, por qué no puedo pactar con Vox, pero sí se puede pactar con Bildu. Y no estoy comparando a Vox con Bildu, porque Vox me parece, por supuesto, muchísimo mejor que Bildu", ha añadido.

"No nos planteamos un cordón sanitario a Vox", ha asegurado Almeida, que ha preguntado por qué el PSOE exige a los demás "que no pacten con Vox" si "es socio de Bildu, Podemos y ERC y está apoyado por Junts per Catalunya", que "quieren romper España".

Durante una visita al invernadero del Palacio de Cristal en Arganzuela, Almeida ha dicho que el PSOE debería explicar por qué cree que "es mejor pactar con Bildu que con Vox" o con Esquerra Republicana, "que ha dado un golpe de Estado", y qué parámetro moral se ha puesto el PSOE para "entender que son los que nos marcan a los demás las líneas de los pactos y los acuerdos".

noticias de noticiasdegipuzkoa