El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, será nombrado nuevo secretario de Estado para el Deporte, ocupando el cargo que ha dejado vacante Irene Lozano, que irá en las listas del PSOE en la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes del partido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a Franco su nombramiento este lunes y la designación será efectiva, en principio, mañana en el Consejo de Ministros.

Franco tomó las riendas de la Delegación del Gobierno en Madrid en febrero del 2020, relevando en el cargo a María Paz García Vera.

Lozano, que relevó a María José Rienda como presidenta del CSD a finales de enero de 2020, fue presentada el pasado jueves como número cinco de la lista socialista que encabeza Ángel Gabilondo para las elecciones del 4 de mayo en la comunidad madrileña.

Actualmente, José Manuel Franco es secretario general del Partido Socialista en Madrid.

Mercedes González será la nueva delegada de Gobierno en Madrid

Por su parte, la concejal y primera portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, sustituirá a José Manuel Franco al frente de la Delegación de Gobierno.

González fue la número dos de la lista del PSOE para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid de 2019 encabezada por Pepu Hernández, de quien coordinó la campaña, aunque ejerce como concejal socialista en el Consistorio desde 2015.

Experta en temas de urbanismo, es portavoz del grupo municipal socialista en la comisión de Desarrollo Urbano y Obras y Equipamientos, y portavoz adjunta en la de Medio Ambiente y Movilidad.

Ha trabajado como asesora del grupo socialista en la Asamblea de Madrid de 2007 a 2008 y de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Política Territorial de 2009 a 2011.