La Policía de Sacramento, en California (EEUU), continúa buscando a los autores de un tiroteo masivo que dejó 6 muertos y 12 heridos en el centro de la ciudad durante la madrugada de este domingo.

Por el momento, las autoridades no han llevado a cabo ninguna detención y los investigadores siguen trabajando para identificar a los tiradores a través de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Según informó la Policía en un comunicado este domingo, el móvil del suceso fue una pelea con multitud de gente implicada ocurrida pasadas las 2 de la madrugada entre las calles 10 y K, muy cerca del Capitolio de Sacramento (sede del Ejecutivo californiano).

De acuerdo al relato de los investigadores, una persona sin identificar condujo hasta el lugar, bajó de un vehículo y disparó​ repetidamente contra la multitud.

Entre las pruebas obtenidas por los agentes desplegados en el lugar de los hechos se encuentra una pistola robada.

Asimismo, la Policía informó sobre un segundo sujeto que también portaba un arma de fuego, pero en estos momentos se desconoce si la persona actuó desde le interior del coche o estaba entre la gente.

"Es una escena (del crimen) realmente compleja y complicada. (...) queremos asegurarnos de que esta investigación sea completa y precisa", afirmó la jefa de Policía de Sacramento, Katherine Lester, en una rueda de prensa celebrada el domingo.

Lester también explicó que los muertos son tres hombres y tres mujeres, y que los heridos, de distinta gravedad, están siendo tratados en diferentes hospitales de la zona.

Vídeos publicados en la red por parte de usuarios que se encontraban en el área muestran a gente corriendo por la calle mientras se escucha el ruido de las deflagraciones de fondo.

Además de estar próxima al Capitolio de Sacramento, la zona céntrica donde se produjo el tiroteo también se ubica cerca del pabellón Golden 1 Center (donde juega el equipo de baloncesto Sacramento Kings de la NBA), en un área de ocio con diversos bares y restaurantes.