La ejecutiva de UPN ha acordado esta tarde tramitar la expulsión de los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero si no devuelven su acta de diputados. "La gravedad de la actitud de los dos diputados de UPN en el Congreso de los Diputados, no sólo por su falta de disciplina, sino también por la ocultación de su voto final a votantes, afiliados, cargos, ejecutiva y dirección del partido", ha señalado el partido.

La dirección de UPN considera además que han actuado "con premeditación" causando "un daño de incalculables consecuencias y repercusión, tanto en el propio partido como en sus dirigentes, algo que ha puesto en jaque nuestra credibilidad y fiabilidad". "El valor de la palabra dada siempre ha acompañado a UPN desde su nacimiento y es nuestra seña de identidad. Todo esto nos obliga a ser contundentes en defensa del interés y el respeto de nuestro partido y nuestros votantes", señala UPN.

"La grave indisciplina y el grave perjuicio para la imagen y respetabilidad de UPN", apunta la dirección de Esparza, obliga "a pedirles que entreguen sus actas de diputados y, de no ser así, iniciar los procedimientos necesarios para su expulsión".