Los Moriarti vuelven por cuarta vez a competir por la Concha de Oro, en este caso, con Maspalomas, que dirigen Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi, y que protagonizan José Ramón Soroiz, Nagore Aranburu y Kandido Uranga, entre otros. La Sección Oficial del día se completa con otras dos propuestas de realizadoras muy potentes, que incluyen reparto internacional. Claire Denis, vieja conocida del Zinemaldia, presenta el drama Le cri des gardes, con Isaach de Bankolé y Matt Dillon. Angelina Jolie y Louis Garrel, por su parte, destacan en el elenco de Couture, de Alice Winocour.
La más madrugadora en el Hotel María Cristina será Dolores Fonzi, directora, guionista y actriz de Belén (Sección Oficial) ya a las 9:10 horas de la mañana.
Superado el mediodía, subirá la escalinata del Hotel una de las actrices españolas del momento como es Carolina Yuste, que además de ser la presidenta del jurado del premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country, presenta La Infiltrada.
Veinte minutos más tarde, a las 12:40 horas, el actor español Óscar Jaenada, que participa en La Suerte (Sección Oficial) será el tercer rostro destacado en llegar al María Cristina.
El director, guionista y productor de O agente secreto, cinta que se proyecta en Perlak, Kleber Mendonça Filho, llegará al María Cristina a las 12:50 horas, apenas 10 minutos antes de que asome la directora vasca Alauda Ruiz de Azúa, que aspira a la Concha de Oro del Festival con Los Domingos.
Ya por la tarde, el actor de Franz (Sección Oficial) Peter Kurth, a quien se sumará a las 19:35 horas el actor de la misma cinta Idan Weiss.
Kurth abrirá el turno de las llegadas de la tarde, entre las que a la espera de Angelina Jolie destacan el futbolista del Betis Isco Alarcón y su pareja, la directora y productora Sara Sálamo, que presentan la cinta sobre la recuperación del primero de su grave lesión, En SIlencio. La pareja llegará poco antes de las 17:00 horas.
Pasadas las 21:00 horas aterrizará en Donostia el productor de Historias del buen valle, y el presidente del jurado Nest The Mediapro Studio, Jonás Trueba.