Hacer las largas colas para adquirir entradas para el Zinemaldia se ha convertido en casi una tradición. Y como cualquier otra tradición, se ha vuelto a repetir este año en el primer día de apertura de las taquillas, jornada en la que se podían adquirir billetes para las cintas a proyectar los días 20, 21 y 22 de septiembre.

Incremento

El Festival de San Sebastián ha vendido hasta las 19.00 horas, 31.470 entradas correspondientes a sesiones de las tres primeras jornadas del certamen, cifra supone un incremento del 8,32% con respecto al dato de la misma jornada del año pasado. 

Mañana se pondrán a la venta las de los días 23, 24 y 25 y pasado las de los días 26, 27 y 28, además de las que haya quedado libres del resto de las jornadas.

Pese a que la mañana ha amanecido más que fresquita, desde muy temprano, de madrugada, frente al Kursaal podía verse a un importante número de personas fieles seguidoras del Festival Internacional de Cine de San Sebastián impacientes por hacerse con entradas para disfrutar de las proyecciones del certamen.

La cola también seguía en el interior del Kursaal Iker Azurmendi

Las sesiones de entradas más vendidas corresponden a películas como: Los destellos / The Glimmers y Soy Nevenka / I Am Nevenka en la Sección Oficial; Ainda estou aqui / I’m Still Here y All We Imagine As Light (La luz que imaginamos) en Perlak; La guitarra flamenca de Yerai Cortés y Stars and the Moon en la sección New Directors, y Cuando las nubes esconden las sombras / When Clouds Hide the Shadow y Querido Trópico / Beloved Tropic en Horizontes Latinos.

El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, ha destacado que la cifra de ventas lograda es muy “alta y difícil de superar e incluso de mantener en el futuro” y ha agradecido al público su fidelidad con el Festival.

Aunque la alta demanda ha hecho que la venta online se ralentizara en algunos momentos, Rebordinos destacó que no se han dado incidencias reseñables.