Azpeitia tiene entre sus prioridades seguir avanzando en la política de los cuidados.
Esta apuesta se ha traducido ya en varios capítulos que han tenido reflejo en un primer diagnóstico sobre la realidad de los cuidados en la localidad y en la constitución de la entidad que va a servir de eje vertebrador para su futuro desarrollo, la Mesa de los Cuidados.
Plan de Cuidados
Ahora se quiere seguir avanzando en ese camino con el diseño del Plan de Cuidados, un elemento que se constituirá como la hoja de ruta que determinará los pasos que se van a dar.
El Plan de Cuidados estará constituido, en esencia, por las acciones concretas que se quieren llevar a cabo dentro de ese ámbito.
El objetivo no es otro que convertir a Azpeitia en una localidad referente en la atención a las personas que necesitan una atención especial por razones de edad, en una sociedad cada vez más envejecida, o de salud.
Llamada a la participación
Esa labor quedará en manos de la Mesa de los Cuidados y de las personas que la conforman. A día de hoy, la mesa ya está constituida, pero el objetivo del Ayuntamiento de Azpeitia es reunir en torno a ella el mayor número de voces posible, por lo que la participación de la ciudadanía es clave para lograrlo.
“No se necesitan conocimientos específicos, basta con tener interés en el ámbito de los cuidados. El plan tiene como meta responder a las necesidades de la ciudadanía y, para ello, es conveniente contar con la representación más amplia posible”, han indicado desde el consistorio azpeitiarra.
Próxima reunión
La próxima reunión de la Mesa de los Cuidados será en la residencia San Martín el miércoles 18 de febrero, a las 12.00 horas.
Las personas que quieran recabar más información sobre este encuentro, la Mesa de los Cuidados y el Plan de Acción pueden acudir a la oficina de Servicios Sociales, llamar por teléfono al 943 15 71 92 o enviar un mensaje a gizarte@azpeitia.eus.
Quienes no puedan asistir a la reunión, pero quieran realizar aportaciones, podrán utilizar esas mismas vías para hacer llegar sus propuestas.