El Zinemaldia y el Gobierno Vasco han convocado un concurso de microcortos cuyo fin es divulgar y apoyar el producto de proximidad a través del cine, así como potenciar y dar a conocer todo lo relativo a la sostenibilidad del mundo agrario, ganadero y pesquero vasco.

El nuevo certamen, que el Ejecutivo vasco impulsa por medio de la empresa pública Hazi, reconocerá a los dos mejores trabajos presentados con sendos premios de 6.000 y 4.000 euros, respectivamente, tal y como ha informado este miércoles el Zinemaldia en una nota.

Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de tres minutos y estar filmados con un teléfono móvil. El plazo para inscribirlos ha comenzado este miércoles y estará abierto hasta el próximo 12 de septiembre.

Los dos trabajos ganadores se proyectarán, además, en el marco del festival de este año y los galardones se entregarán en la gala de clausura, que se celebrará el sábado día 30 de septiembre en el auditorio Kursaal.

Las películas seleccionadas deben ser presentadas en versión original y el certamen donostiarra realizará, en el caso de ser necesario, una subtitulación electrónica adicional en euskera o castellano.

“Esta propuesta forma parte del compromiso del Zinemaldia con el sector primario vasco y con la sostenibilidad, que se traduce en distintas medidas de reducción del impacto de la huella de carbono y también con la divulgación y la concienciación medioambiental, junto a iniciativas como el Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country”, ha destacado el festival.

El formulario de inscripción está disponible a través de la página web del festival, así como toda la información y condiciones de participación. El Zinemaldia y el Gobierno Vasco serán los encargados de seleccionar el jurado que decidirá los ganadores.