Don’t Worry Darling (No te preocupes querida), el largometraje con el que la directora y actriz estadounidense Olivia Wilde participará fuera de concurso en la Mostra de Venecia, se sumará a la sección Perlak del Zinemaldia conformada por un total de 17 títulos inéditos en el Estado.

Tras debutar en 2019 como directora con la comedia Booksmart (Súper empollonas), Wilde (Nueva York, 1984) presenta ahora su segunda película, un “thriller” psicológico “audaz, complejo y deslumbrante”, realizado a partir un guion de Kate Silberman.

La propia Wilde participa como actriz en la película, ambientada en la década de los 50 y con una mujer como personaje principal, que empieza a sospechar que la empresa de su marido oculta turbios secretos.

A la protagonista la encarna Florence Pugh, nominada al Oscar por Mujercitas (2019), al tiempo que Harry Styles interpreta el otro papel principal del reparto, en el que figuran también Gemma Chan, Kiki Layne y Chris Pine.

Directora, actriz, productora y activista, Olivia Wilde debutó a lo grande como realizadora con Súper empollonas, un filme que se ha convertido en himno generacional y ha sido reconocido en diversos festivales, como el de San Francisco, donde obtuvo el Premio del Público, o las nominaciones en los Gotham Awards y en el Critics’ Choice Award, así como el Independent Spirit de 2020 a la Mejor Ópera Prima.