Desde hoy, los más nostálgicos tienen una cita en un nuevo canal, Vin TV, que llega de la mano de AMC Networks International. El porqué radica en que esta nueva oferta se presenta como un canal “especializado en series y otras joyas televisivas de los años 70, 80 y 90”, componiendo una oferta “dirigida tanto a los espectadores que crecieron con estas producciones como a nuevas generaciones que las descubren por primera vez”.

Y es que algunos de los títulos incluidos en su oferta son verdaderamente icónicos: Ally McBeal, Doctor en Alaska, Se ha escrito un crimen, Alf, V, Twin Peaks, Las chicas de oro, Expediente X, Corrupción en Miami o El coche fantástico son algunas de las ficciones que muchos podrán revisitar. Pero también hay sitio para la animación, por ejemplo con Campeones: Oliver y Benji o para una serie divulgativa sin parangón como El hombre y la tierra. “Una programación diseñada para revivir emociones, tramas y personajes inolvidables”, según señalan desde la que se presenta como ‘Vintage Television’.

De la mañana a la noche

Vin TV propondrá, a lo largo de todo el día, un “recorrido emocional” por las franjas televisivas de siempre. Cada mañana, de lunes a viernes, será la voz de Félix Rodríguez de la Fuente la que vuelva a sonar en El hombre y la tierra, una serie que “marcó a generaciones y despertó por primera vez en muchos hogares la conciencia ecológica”, destaca el canal.

Ya por la tarde será el momento de reencontrarse con Las chicas de oro, “una sitcom que desde su estreno en 1985 rompió tabúes y se convirtió en una de las comedias más influyentes de la historia de la televisión”.

Y con la caída de la tarde y la llegada de la noche regresará Campeones, aquella serie centrada en el fútbol y en los personajes de Oliver y Benji con sus “campos interminables y goles imposibles”.

Cada noche, a partir de las 21.30, Vin TV programará un prime time que traerá, los lunes, al doctor Fleischmann de Doctor en Alaska.

Los martes, Twin Peaks, la serie de culto de David Lynch y su pregunta ¿quién mató a Laura Palmer?.

El miércoles nos encontraremos con Michael Knight y Kitt en El coche fantástico y los jueves nos moveremos por uno de los bufetes de abogados más particulares de la historia de la televisión, el de Ally McBeal.

Cara a las noches del fin de semana, Vin TV ha elegido al detective Magnum P.I para los viernes, a la pareja formada por Crockett y Tubbs de Corrupción en Miami mientras que el domingo estará ocupado por todo un clásico del suspense, Alfred Hitchcock presenta.

Como el Delorean

En la presentación de este nuevo proyecto, Dani Pérez, vicepresidente de programación de las marcas de ficción, factual y documentales de AMC Networks International en el sur de Europa, definía a Vin TV como “el Delorean pero sin necesidad de plutonio. Todo lo que programemos va a ser reconocible al momento y todos van a encontrar esa serie que les marcó en sus primeros años delante del televisor. Tener en la misma parrilla a Laura Palmer, Michael Knight o Sophia Petrillo es lo más parecido a mojar una magdalena en un té”.

Este nuevo canal para quienes añoran una época dorada de la televisión ofrecerá su programación a través de operadores como Euskaltel y también podrá disfrutarse en Prime Video a través de AMC Selekt.