El Conquis puso fin anoche a su etapa por equipos con el último juego de inmunidad. Los Piches consiguieron pasar a la etapa unificada tras ganar el juego de los caníbales mientras que los Cóndores tendrán que enfrentarse en un duelo a tres para mantener su permanencia en el reality.

La sorpresa llegó cuando durante la asamblea de los verdes el programa se fue a publicidad y a la vuelta la audiencia se encontró con una desafortunada sorpresa: el capitulo había terminado.

Tras la vuelta de publicidad la cadena emitió un avance de unos minutos del episodio de la semana que viene, donde se verá el desenlace de la asamblea al completo y el duelo.

Ni siquiera se pudieron ver todas las nominaciones. El guipuzcoano Txubi fue el primero en nominar, e inmediatamente después la cadena interrumpió la emisión para poner varios minutos de anuncios.

Este corte repentino e inusual no pasó desapercibido para la audiencia, ya que el episodio de este lunes apenas duró una hora.

"¿En serio que no vemos duelo? No hemos visto ni una hora de 'El Conquis'. ¿Toda la semana esperando para verlo y nos hacéis esto? ¡Es una vergüenza!", criticaba un usuario en la red social X.

El hecho de que la cadena no avisara de que tras la publicidad el episodio no iba a continuar desencadenó el enfado de muchos usuarios, ya que se entiende este método como una estrategia para mantener a la audiencia sintonizando la cadena durante unos minutos más.

Asimismo, algunos usuarios consideraron que el recorte de episodios por falta de contenido se debe al abandono de tres de los concursantes pumas hace unas semanas después de ser pillados haciendo trampas.

Numerosas críticas al programa

Las redes han cargado duramente contra programa durante el transcurso de esta edición. La falta de contenidos, que rellenan con los "desnudos" de algunos concursantes o con escenas irrelevantes en los campamentos, así como la falta de igualdad entre equipos, han desatado las críticas de la audiencia.

La eliminación de Iara fue uno de los momentos más criticados por la audiencia. "Se os tenía que caer la cara de vergüenza. Habéis preferido el salseo a la igualdad de condiciones", criticaba con dureza uno de los seguidores del programa.

En la misma dirección, un seguidor del programa indicó que "había muchas maneras de hacer un buen juego con los cubos, pero habéis preferido dejar que hagan el dos contra uno. Para eso que hubieran dicho 'elegir quién se va de los tres' directamente y nos ahorrábamos el espectáculo".

Falta de igualdad

Otros decidieron elevar el tono y arremeter duramente contra la dirección del programa: "Esto es lo peor que habéis hecho en 20 años de programa. Que vaya alguien a duelo con cero opciones de ganar. Lamentable. Os dejo de ver. Juro que no os veo más. Asco".

"No tenéis derecho a hacerle esto a la pobre chavala, los dos contra ella, luego se quejan del compañerismo de Txampi, muy mal los verdes", lamentaba otro usuario de la res social.