Los Cóndores sufrieron este lunes una nueva baja en 'El conquistador del fin del mundo' tras la marcha de Irene.

Después de ganar en el programa de la semana pasada, el vértigo a las alturas y al agua pasaron factura a Irene en un duelo de resistencia en cuerdas que terminó con su aventura paralizada por el pánico.

La de Huesca cayó al agua segundos después de quedarse suspendida en la cuerda, lo que provocó el fin de su aventura en el equipo verde.

Su compañero Huido se tiró sin pensarlo para ayudarla y estar con ella, poniendo también en riesgo su permanencia en el programa. Finalmente, Huido e Iara continúan su aventura en 'El Conquis'.

Irene contó que va a terapia para poder gestionar esos miedos y también estudia psicología, pero no ha podido afrontar el duelo. "Lo siento mucho", decía entre lágrimas la ya exconcursante después de ser rescatada del agua.

Las redes se llenaron de halagos hacia Huido por su compañerismo. El concursante verde se lanzó al agua sin dudarlo ni un segundo para ayudar a su compañera, sabiendo que eso le podía costar su permanencia en la aventura al darle la victoria del duelo a la ex Puma Iara.

Una de las felicitaciones más comentadas en las redes fue la de David Seco, ex capitán Puma, quien escribió un bonito mensaje de reconocimiento al bilbaino, donde le calificaba como uno de los más fuertes y nobles del concurso.

Decenas de usuarios alabaron también la actitud del concursante verde, señalando que si no gana el concurso, tendrán que coronarle como favorito de la audiencia. "El que más se merece ganar, y si no gana pues el público le tendremos que dar el premio del favorito de la audiencia".

Victoria piche

El juego de inmunidad de este lunes evidenció la buena sintonía y coordinación de los Piches. La alegría de los azules contrastó con el enfado de Locuras, que dio un buen repaso a su equipo acusándoles de estar despistados a la hora de recoger los fardos.

Los azules volvieron a pintar la cara a Huido al enterarse que no ha hecho todos los duelos a los que ha ido, un comentario que no sentó especialmente bien al verde.

Pese al frío patagónico, los Piches se bañaron en ropa interior y desnudos en las gélidas aguas del campamento rico. Además, Luisito hizo uno de sus shows dedicando su baile a Nella e Igor, los nuevos Piches, anteriormente Pumas.

El episodio de este lunes fue líder en la CAV, registrando un 19.2% de share y 81.000 espectadores en el prime time.