El hombre del tiempo que lo fue todo en Telecinco durante casi dos décadas, Mario Picazo, regresa hoy a Mediaset tras diez años borrado del mapa. Su vuelta será, al menos de momento, en Cuatro al frente de magazine vespertino Tiempo al tiempo.

El programa, que se emite a partir de hoy de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas, abordará los fenómenos meteorológicos y las consecuencias del cambio climático, pero también contenidos relacionados con el cuidado del planeta, así como temas de interés en el ámbito del bienestar, como la salud, la alimentación y el deporte.

Pero Picazo no estará solo en esta nueva aventura. Verónica Dulanto será la encargada de conducir la sección de actualidad y denuncia, en la que abrirá una ventana para dar a conocer situaciones de injusticia, desamparo o abandono, con el periodista Alfonso Egea como colaborador.

El programa, producido junto a Unicorn Content, (la productora de Ana Rosa Quintana) realizará conexiones en directo con un amplio equipo de reporteros que se desplazará cada tarde a los principales puntos de interés informativo.

Además, el programa contará con un amplio plantel de colaboradores. Así, de los temas de ciencia se encargará Ricardo Díaz, decano de los Colegios de Químicos de España, y la periodista científica América Valenzuela. Por su parte, la doctora en Ciencias Físicas y meteoróloga Mar Gómez abordará cuestiones relacionadas con el clima y la naturaleza. Para los temas de salud, el programa contará con el inmunólogo y científico Alfredo Corell, que no dejará de sorprender con sus lecciones sobre inmunología con pinzas de tender o con muñecos de superhéroes y contará con los consejos del doctor David Callejo, conocido popularmente como “el anestesista de Instagram”. La sección sobre ejercicio físico correrá a cargo de la exdeportista de élite Crys Dyaz, entrenadora de celebrities como María Pombo o Blanca Suárez. Por último, la chef Begoña Rodrigo se pondrá al frente de los fogones de para cocinar recetas saludables, y contará también con el chef Nino Redruello.

El programa contará además con la colaboración de Olivia Mandle, conocida como la Greta Thunberg española, que con solo 17 años ya es una conocida activista medioambiental. Por último, el bloguero Alfred López efectuará un repaso a los ‘to-picazos’ de la jornada en otra sección.

Odile Rodríguez de la Fuente, primera invitada

El próximo de hoy arrancará con una entrevista a Odile Rodríguez de la Fuente, hija del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, en la que hablará, entre otros asuntos, de algunos de los secretos mejor guardados de su padre. Además, el programa emitirá un reportaje elaborado por Mario Picazo en el lugar más caliente del planeta, el Parque Nacional del Valle de la Muerte en California, para mostrar uno de los fenómenos que más han sorprendido a la comunidad científica en los últimos años.