Desde que Telecinco pusiera punto y final al que durante más de una década fue su programa estrella, 'Sálvame', muchos programas de televisión han ido fichando a los colaboradores del formato de 'La Fábrica de la Tele'.

Gema López y Pilar Vidal acompañan a Susanna Griso en 'Espejo público' cada mañana. Además, Lydia Lozano y Terelu Campos trabajan en el programa 'Mañaneros' de Jaime Cantizano, y Adela González presenta 'Más vale sábado'. Asimismo, otros colaboradores como Belén Esteban, Kiko Matamoros o Chelo García Cortés han dado el salto a Netflix con 'Sálvese quien pueda'.

Otros han sido reubicados en diferentes programas de Telecinco, y el último en mover ficha ha sido 'TardeAR', que ha anunciado el fichaje de Anabel Pantoja.

Según ha anunciado 'AlgoPasaTV', Telecinco vuelve a 'salvamizarse' al recuperar a otra ex de 'Sálvame', en este caso la sobrina de Isabel Pantoja.

El equipo de colaboradores de 'TardeAR' ya cuenta con otros ex de 'Sálvame', por lo que Anabel Pantoja se reencontrará con sus excompañeros curiosamente en el mismo plató en el que pasaron tantas tardes durante años.

Concretamente, Ana Rosa Quintana ya cuenta con Antonio Montero y Marta López como colaboradores, que recibirán muy pronto a la prima de Kiko Rivera en su nuevo programa.

Anabel Pantoja en la gala de entrega de los Premios Ídolo E.P.

Una etapa dura

Según contó Anabel Pantoja recientemente en una entrevista en el podcast de Xuso Jones y Ana Brito, en su final en 'Sálvame' lo pasó muy mal. "Mi papá enfermó y ahí fue donde se metieron a contramano conmigo, porque conmigo lo que quieran, pero con mi padre enfermo no. Yo ahí me fui a 'Supervivientes' y dije 'hasta aquí".

'Sálvame' entró en parrilla el 19 de marzo de 2009, y su final llegó el pasado 23 de junio, noche de San Juan, tras 14 años de entretenimiento.

La mayoría de los colaboradores han encontrado rápidamente un nuevo empleo, y muchos de ellos permanecen en programas de máxima audiencia en la televisión.

El que fuera presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, presentará desde marzo la nueva edición de 'Supervivientes' tras el fracaso de su programa 'Cuentos Chinos'.

Después de varios meses de incógnitas en referencia al futuro del presentador en Mediaset, Jorge Javier Vázquez ha reaparecido para hablar sobre la información que apuntaba que iba ser despedido de Mediaset. 

Ha sido precisamente en el blog que tiene el presentador en 'Lecturas' donde ha aprovechado para comentar, con respecto a su supuesto despido, que lleva "un año deshojando la margarita con el consiguiente desgaste que ello supone", aunque pasa el tiempo y "el despido no se produce".