Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores de Mediaset más destacados de las últimas dos décadas, ha reaparecido para habar de su situación actual en Telecinco.

Tras su inesperada salida de 'Sálvame' y su completa desaparición de la vida pública, preocupó a muchos de sus seguidores, que llegaron a temer incluso por su estado de salud durante varios meses.

El presentador ha reaparecido para explicar dos temas que le envuelven en los últimos meses. Por un lado, la publicación, hace casi un año, de esa información que apuntaba que iba ser despedido de Mediaset. Y por otro, su reciente regreso a Telecinco para grabar junto a Carlos Sobera, Sandra Barneda y Laura Madrueño el nuevo vídeo promocional de la nueva edición de Supervivientes, la cual ya ha confirmado a su primera participante.

Ha sido precisamente en el blog que tiene el presentador en 'Lecturas' donde ha aprovechado para comentar, con respecto a su supuesto despido, que lleva "un año deshojando la margarita con el consiguiente desgaste que ello supone", aunque pasa el tiempo y "el despido no se produce". 

Pese a que aún conserva trabajo en Mediaset, el presentador asegura que la "filtración" de la noticia llegó a marcarle: "Durante todo este tiempo mi cerebro se convirtió en una calculadora que no paraba de hacer números. Soñaba con el despido y la correspondiente indemnización".

Jorge Javier cuenta que, se llegó a ver de forma tan real en el paro, que ya se veía aceptando la invitación de David Broncano para acudir a 'La Resistencia': "Tenía ensayada mi respuesta para cuando me preguntara cuánto dinero tenía en el banco: 'Con lo del despido, más que todos los que se han sentado aquí'", bromeó.

Época complicada

El presentador también afirma que ha vivido unos meses convulsos y algo complicados, pero "enriquecedores" desde que se supo que 'Sálvame' llegaría a su fin después de 14 años en antena de forma ininterrumpida. 

Sin embargo, y pese a todos los rumores que señalaban el fin del presentador en Mediaset, ahí sigue, preparado para volver a ponerse delante de las cámaras en 'Supervivientes'. Según asegura, vuelve "con ganas de trabajar", y porque tiene "un contrato que cumplir hasta finales de 2025".

Pese a ello, señala que no se toma esa fecha como algo que se vaya a cumplir escrupulosamente: "Vuelvo sabiendo que mañana puede que alguien, o yo mismo, no quiera volver. O no quieran que vuelva".

"Así es la televisión y así hay que aceptarla", concluye el presentador, que grabó la promo de 'Supervivientes' en el antiguo plató de 'Sálvame'. Esta previsto que el reality comience en primavera de este año.

Estas declaraciones del presentador coinciden con su 21º aniversario Mediaset España. Una "época mágica", pero que ahora afronta con otra perspectiva: "Después de veintiún años trepidantes vuelvo a la casilla de salida".