El reality de aventuras de la ETB continúa su curso y las pruebas están cada vez más apretadas. Tras la despedida de Eneko Van Horenbeke y Arantxa la semana pasada, el equipo Piche solo tenía la opción de ganar para librarse de mandar a alguno de sus integrantes al duelo. No fue así. El equipo de los veteranos, capitaneados esta vez por Azu, quedó en segunda posición, por lo que se vieron obligados a mandar a uno de sus participantes directo a duelo.

Azu decidió mandar a duelo a Gorrotxa, alegando que fue el más "despistado" en el juego de inmunidad. Poco pudo hacer el de Ermua, que cayó eliminado en el duelo de las tirolinas frente a los Cóndores Izeta y Txubi.

Los verdes completaron la prueba y el Piche tuvo que abandonar la aventura entre lágrimas después de haber sido inmune los programas en los que los azules tuvieron que ir al campamento muy pobre.

Las verdes volvieron al muy pobre

Está semana se ha roto la breve buena racha de la que gozó el equipo de los Cóndores en el episodio anterior. En juego del tumbapalos los verdes quedaron últimos y devolvieron la victoria a los Pumas. Los Piches, por su parte, rozaron la victoria, pero una vez más, la falta entendimiento les mandó al campamento pobre, lo que provocó el enfado de Jokin, que ya ha ejercido como capitán del equipo.

La sorpresa llegó a la hora de nominar, cuando el equipo rojo decidió dar un descanso a Huido, que acumulaba varios duelos, y su nominación fue para Izeta, una decisión que no convenció a Iagoba.

Iagoba, donostiarra con carácter

Iagoba ya señaló en el casting que tiene un carácter fuerte, y se está comprobando semana tras semana, tras sus constantes diferencias con alguno de sus compañeros.

Su disconformidad con la decisión de nominar del equipo durante el programa de este lunes se sumó a sus polémicas declaraciones de las semanas anteriores, en las que el Puma ya criticó a algunos de sus compañeros: "En la convivencia parece que no se puede decir nada porque todo el mundo es de cristal. Algunos todo el rato parecen mis padres, me saturan bastante. Yo hoy no he ganado por gente del equipo, nos han frenado. Si no, nos los hubiéramos comido con patatas fritas", señaló tras la derrota Puma de la semana pasada.

Cuando ha podido no ha dudado en dar nombres y señalar a alguno de sus compañeros. "Txarku se supone que es escalador, pero yo creo que no ha visto una cuerda en su vida. Para mí es una persona que debería haber ido al duelo, porque realmente nos está lastrando bastante", afirmó.