Inés Hernand concedió este martes su primera entrevista tras su polémica retransmisión de los Premios Goya en el Podcast de Carlota Corredera ‘Superlativas’.
Después de varios días acaparando los titulares de los principales medios de comunicación, la cómica expresó sentirse como una “cabeza de turco” en TVE: “Hay gente que no quiere que esté ahí representando lo que represento y visibilizando lo que visibilizo. Yo me pronuncio sobre temas comprometidos que tienen que ver con la justicia social o con la visibilización de realidades disidentes. Cosas que no quieren mostrar en otros espacios. No soy descafeinada”.
En referencia a su estado de ánimo, expresó que se no se encuentra mal, aunque lamentó haberse enterado a través de X -antes Twitter- del comunicado del consejo de RTVE que rechazaba la actitud de Hernand en los Premios Goya por no cumplir “los estándares de calidad y neutralidad”.
“Nadie me llamó para decirme lo enfadados que estaban. Creo que esto no corresponde al comité de informativos porque no se estaba informando. Estaba haciendo entretenimiento”, indicó. Según la cómica, su trabajo en los Goya no era una tertulia de cine: “Esta es mi propuesta, charlar con la gente y entretener. Entiendo que es para lo que me contrataron, nadie me dio una directriz distinta”.
Pese a todo, Hernand consideró que quien la contrató no son los que emiten ese comunicado: “En RTVE hay personas maravillosas. Al del comité lo único que le habrá llegado ha sido el eructo, dudo que haya visto las tres horas de programa”.
Asimismo, Hernand señaló que ella hace su trabajo en calidad de cómica, y consideró que a otros compañeros hombres no se les señalaría del mismo modo que a ella por hacer el mismo trabajo: “No creo que a los chicos se les criticase igual. Tengo amigos a los que no se les señala, y yo tengo las rodillas peladas de chupársela a Pedro Sánchez. Todo el mundo deseándome que no trabaje mas”.
Apoyo de Pedro Sánchez
Algo que nadie esperaba era que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fuera a poner un tuit de apoyo a la cómica donde contextualizó la actitud de Hernand durante los Premios Goya. En el vídeo se puede ver cómo la actitud de la cómica es la misma con todos sus entrevistados.
La propia Hernand señaló que se alegró tras la conversación con el presidente en los Goya porque consideró que fue un buen total: “A todos les digo que son icónicos, no son personas son iconos”.
En referencia al tuit de apoyo, Inés Hernand indicó que se encontraba cenando con una amiga cuando Sánchez publicó el tuit. Durante estos días ha intentado no prestar mucha atención a las redes sociales, pero al ver la notificación de mención del presidente se vio obligada a pinchar sobre la notificación. “Aiba, mi puta madre” fue la reacción de la cómica.