El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo a la presentadora de la alfombra roja de los Goya 2024 en RTVE Play cuya actuación ha sido duramente criticada por el Consejo de Informativos de TVE: "Inés Hernand, el icono eres tú" ha escrito en la red social X.

La representación profesional de los periodistas de TVE criticó este lunes "el tono y el contenido" de la emisión de la llegada de los invitados en esa plataforma, en la que Hernand ejerció como reportera pidiendo declaraciones a quienes iban entrando en la gala.

A la llegada de Pedro Sánchez, le preguntó si le había gustado 'La sociedad de la nieve' (la gran favorita y finalmente ganadora de la noche) a lo que el presidente le contestó que no le había gustado sino que le había "encantado".

Acto seguido, la presentadora le dice "Es que eres un icono presi, te queremos" y grita a la cámara "¡Toma! Para RTVE Play".

El comunicado del Consejo de Informativos señala que "por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información, concretamente sus artículos 8 y 9, que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben".

"Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto...), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos".

Tras conocerse las numerosas críticas a su actuación en las redes sociales y el comunicado del Consejo de Informativos, Hernand ha respondido en X: "Me dedico al entretenimiento y sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función".

Horas después, el presidente del Gobierno ha publicado su mensaje en X al que acompaña un vídeo resumen de catorce minientrevistas de Hernand en la alfombra roja (incluida la que le hizo a él) en todas las cuales la presentadora llama "icono" a los invitados.