A falta de unos días, las cadenas ultiman los detalles para despedir el año y ya han desvelado uno de los secretos mejor guardados, los nombres de los diferentes presentadores que serán los encargados de recibir el 2024 junto a los espectadores. 

ATRESMEDIA: LA FÓRMULA DEL ÉXITO NUNCA FALLA 

Atresmedia repetirá un año más y contará con sus presentadores estrellas tanto en La Sexta como en Antena 3.

Cristina Pardo y Dani Mateo serán los encargados de despedir el año en La Sexta por tercer año consecutivo, aunque en el caso de la presentadora navarra este será su séptimo año al frente de las Campanadas, ya que antes de hacerlo junto al conductor de ‘Zapeando’, se comió las uvas en cuatro ocasiones acompañada de su compañero de programa, Iñaki López. 

Por su parte, Antena 3 tampoco renuncia al tándem que ha encumbrado a la cadena al éxito en los últimos años y mantiene su apuesta por el dúo formado por Cristina Pedroche y Alberto Chicote. 

RTVE: EL RETORNO DE RAMÓN GARCÍA 

Tras años con Anne Igartiburu como protagonista, este año la presentadora le cede el testigo a un viejo conocido, Ramón García, que volverá a la cadena pública con su ya tradicional capa para volver a recibir el año nuevo al lado de los espectadores. 

El vasco lo hará además, junto a una nueva compañera, Ana Mena, que se estrena en la Puerta del Sol para despedir el 2023 por todo lo alto. 

MEDIASET: 12 UVAS LEJOS DE LA PUERTA DEL SOL 

Mediaset hace una novedosa apuesta y se aleja de la tradicional Puerta del Sol para dar la bienvenida al año nuevo desde Sevilla. 

La cadena apuesta para la última noche del año por dos de sus presentadores estrellas que estarán al frente de las Campanadas tanto en Telecinco como en Cuatro, Marta Flich y Jesús Calleja que tomarán el relevo de Risto Mejide y Mariló Montero.

LAURA ESCANES Y KIKO HERNÁNDEZ DESPIDEN EL AÑO EN LAS CADENAS AUTONÓMICAS

Laura Escanes que este año se ha estrenado como presentadora en la televisión autonómica catalana, TV3, será la encargada de las Campanadas en la cadena y se tomará las doce uvas acompañada por el cantante y presentador, Miki Núñez. 

Por su parte, Kiko Hernández da una de las grandes sorpresas y se pondrá al frente de la última noche del año en la televisión pública de Melilla junto a su marido, Fran Antón. 

UNA CAMPEONA DEL MUNDO DICE ADIÓS A UN GRAN AÑO EN CANAL SUR 

La selección femenina de fútbol se alzaba el pasado mes de agosto con el título de campeonas del mundo en Australia, y para celebrarlo una vez más será una de las jugadoras, concretamente la autora del gol que les dio la victoria, Olga Carmona, la encargada de despedir un gran año para todas ellas en la cadena autonómica andaluza, Canal Sur. 

La sevillana no estará sola en la última noche del año, recibirá el 2024 acompañada desde la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera, en Cádiz, por el humorista Manu Sánchez, que este año ha tenido que enfrentarse al cáncer y asegura estar “muy feliz” por encargarse de esta retransmisión junto a una campeona del mundo.  

ETB: ‘KAIXO 2024’

Nerea Reparaz, Julen Telleria y Miren Nogales estarán al frente del especial "Kaixo 2024" en ETB1, mientras en ETB 2 África Baeta, Ane Ibarzabal y Egoitz Txurruka retransmitirán las Campanadas en la Plaza Nueva de Gasteiz.