No hay quien tosa a El Hormiguero, al menos en cuanto a audiencia. Que se lo digan a Cuentos chinos, el programa de Jorge Javier Vázquez en Telecinco que ha sido fulminado tras unas pocas semanas intentando hacerle competencia sin conseguirlo. Pero eso no evita que reciba sus críticas, como la que soltó Salvador Sobral en La Resistencia este miércoles.

El cantautor portugués, que ganó para su país por primera vez Eurovision en 2017 (con la canción Amar pelos dois), visitó el programa de Movistar Plus y se mostró muy bromista, dando juego a David Broncano y soltando algún que otro dardo. Sobral mostró su sorpresa por la cantidad de indicaciones que había recibido por parte de la producción para comportarse en el plató. “Nunca me habían hecho un briefing tan intenso: ‘Este programa es muy importante en España, tú tienes que entrar, sentirte libre, no hagas esto, no hagas esto...’. Entonces yo me puse nervioso, como si esto fuera Jay Leno, y al final esto es una tontería”, dijo, provocando la risa de Broncano y el aplauso del público.

El presentador quiso saber si en Portugal había algún programa como el suyo, algo que Sobral negó. “No hay un programa así, si quieres puedes ir allá y exportarlo”. Broncano preguntó: “¿Allí no tienen A Resistência?”, preguntó, y el cantante lo negó. El presentador insistió: “Pero igual tienen O Formigueiro”, dijo en relación al programa de Pablo Motos.

Y ahí Sobral soltó su perla. “Es curioso, porque yo fui a El Hormiguero justo después de Eurovisión y dije: ‘Madre mía, qué tontería este programa, nunca más voy a ir a una cosa de estas’. Y mira, aquí estoy”, afirmó con humor. “Yo soy un artista serio, yo voy a tocar en el Liceo, yo no puedo estar aquí pum-pum-pum-pum-pum”.

Broncano trató de defenderse. “¿Y qué hago yo? Es que yo tengo lo que tengo”. “Prepárate las entrevistas”, le respondió, provocando un nuevo aplauso del público.