Julian Iantzi ha estado durante 19 años al frente del programa 'El Conquistador', pero el pasado lunes anunciaba por sorpresa que no se pondrá ante las cámaras en la vigésima edición del espacio que lleva en la parrilla de la televisión vasca casi dos décadas. 

Era el presentador navarro el que daba a conocer la noticia, pero ahora sabemos que la decisión no fue suya sino que fue EITB quien tomó la decisión de prescindir de él de manera unilateral. El fin de la relación laboral llega justo después de que TVE comprara los derechos audiovisuales del concurso y eligiera también a Iantzi para presentar el reality a nivel estatal.

Iantzi se ha referido a su adiós en redes sociales. Tras dar las gracias a la productora del concurso, ha declarado que se encuentra en nuevos proyectos ajenos a la cadena vasca y que hay que aceptar que la situación y seguir un nuevo camino.

“Muy a mi pesar, es mi última final y va a ser mi última edición como presentador de El Conquistador. La vida va por ciclos y el mío ha durado 19 años. Yo he crecido junto al programa. Ha sido maravilloso compartir estos años con vosotros y vosotras”, declaró el navarro en su último programa.

No obstante, y a pesar de que su recorrido en El Conquistador de ETB ha terminado, su relación con el programa no lo hace de igual forma, pues resulta que TVE emitirá la próxima temporada una versión propia del famoso reality de aventuras donde él será el presentador junto a Raquel Sánchez Silva.

De hecho, no es su única ocupación en la cadena, pues también está siendo una de las caras conocidas que presenta los Sanfermines de este año en la propia TVE.

Tras la situación ha recibido agradecimientos por parte de varios de sus excompañeros.

Además, ha intentado calmar las aguas y ha declarado que pese a haber finalizado su ocupación en El Conquistador de ETB donde su presentador será otro y no él, su proyecto con TVE ya está grabado, y él va a continuar realizando más proyectos con la cadena vasca, pese a que no sean el programa que él ha presentado durante tanto tiempo.