En los últimos tiempos asistimos al anuncio de la recuperación de algunos programas míticos de la televisión. Véase el caso del Grand Prix del Verano cuyas grabaciones comenzarán el mes que viene. Pero también nos encontramos con programas que, tras un exitoso recorrido, cambian de ubicación y son recuperados por cadenas de la competencia. Este es el caso de Me resbala, que tras sus temporadas en Antena 3, se desplaza de Atresmedia a Mediaset y hoy estrena una nueva andadura en Telecinco.

El humor como bandera de las diferentes pruebas a las que se someterá el plantel de humoristas que estará comandado, como maestra de ceremonias, por Lara Álvarez.

El programa es la adaptación de un formato francés, Vendredi tout est permis avec Arthur, que se estrenó en Francia en 2011 y ha sido versionado desde entonces en más de 25 países, entre ellos Italia, Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Indonesia, Tailandia o Portugal.

LOS CÓMICOS

Para este nuevo Me resbala, se ha conformado un equipo de quince participantes entre los que hay cómicos de oficio, actores, actrices, presentadores de televisión y alguna que otra incorporación que podría calificarse como sorpresa.

Florentino Fernández, Santiago Segura, Anabel Alonso, Edu Soto, Lorena Castell, Paz Padilla, Juan Dávila (actor en series como Bosé o Las chicas del cable), JJ Vaquero, Paula Púa (guionista y colaboradora de programas como La noche D o Zapeando), Aníbal Gómez (coponente, junto a Carlos Areces, del dúo Ojete Calor), Raúl Gómez (presentador de Maratón Man o Te ha tocado), Josep Ferré (exmiembro de La Cubana e imitador), Cristóbal Soria (colaborador de El chiringuito de jugones), Xavier Deltell (Crónicas marcianas, La que se avecina) y María Zurita.

LAS PRUEBAS

Quienes siguieron el programa en su etapa de Atresmedia revivirán algunas de las pruebas más conocidas como el Teatro de Pendiente; Palabras corrientes, en la que cada palabra prohibida cuesta una descarga eléctrica; Alfaboy, en la que, por parejas, los cómicos tendrán que escribir una palabra con sus cuerpos tumbados en el suelo; Transmisión imposible o Fotomatopeyas.

Sin embargo, la nueva producción ha incorporado también algunas nuevas con las que el público se familiarizará. Tiranteces, Pollo no he sido, Bocabulabios, ¿Qué me estás cantando?, A tus espaldas, Bocadillo de carrillo o Chiste ríes pierdes, son los sorprendentes nombres de otras de las pruebas a las que el equipo se enfrentará para tratar de, pasando un buen rato en plató, hacer pasar un tiempo divertido a quienes se sienten delante de la televisión.