El Hogar de Personas Jubiladas y Pensionistas de Azkoitia no se resigna a continuar sin bar.

Después de dos intentos fallidos, el Ayuntamiento de Azkoitia ha vuelto a sacarlo a licitación con la confianza en que en esta ocasión alguien se haga cargo de su gestión.

Cerrado desde 2019

Ubicado en el edificio de la Casa de Cultura, el establecimiento, habilitado también para desarrollar las funciones de restaurante, lleva cerrado seis años.

En diciembre de 2019 ya hubo un primer intento de adjudicarlo, pero la convocatoria del concurso no dio los frutos esperados al no cumplir el único solicitante con los requisitos exigidos.

Dos meses después, en febrero de 2020, se volvió a probar fortuna pero, al igual que sucedió la primera vez, el concurso quedó desierto y nadie se hizo cargo de su gestión.

Plazo de presentación

El Ayuntamiento de Azkoitia ha sacado a concurso el bar-restaurante por tercera vez y confía en que esta vez alguien se haga cargo de su explotación.

Con ese fin, ha abierto un plazo de presentación de propuestas que finaliza el próximo 25 de noviembre.

El contrato tendrá una duración de dos años y podrá ser prorrogado por dos años más, hasta un máximo de cuatro.

Obligaciones e información

La explotación del servicio obligará al adjudicatario, entre otras tareas, a encargarse de la limpieza del Hogar de Personas Jubiladas y Pensionistas, atender el bar y el restaurante, y ofrecer el servicio de conserje del Hogar del Jubilado. 

El anuncio ha sido publicado en el perfil del contratante de www.azkoitia.eus. Toda la información se puede encontrar en https://labur.eus/bgn2hpte.