Viendo los vaivenes que está dando Telecinco con su programación en los últimos meses debido a su caída de audiencia nunca se puede poner la mano en el fuego, pero parece que el estreno de la nueva temporada de La que se avecina ya tiene fecha definitiva y falta muy poco.

Será este lunes día 21 a las 22.50 horas cuando la comunidad más disparatada de la televisión regresará a las pantallas con la salida de Antonio Recio (Jordi Sánchez) de la cárcel, pero lo hará con una notable transformación.

En primer lugar porque abandonan el extrarradio de la ciudad y ese mítico edificio de Mirador de Montepinar para mudarse a un bloque del centro, en Contubernio 49, en el que faltarán unos cuantos actores, algunos por enfermedad (como José Luis Gil o Cristina Medina) y otros por voluntad propia (como Vanesa Romero y Víctor Palmero). En su lugar habrá numerosas incorporaciones: Félix Gómez, Mamen García, Laura Gómez-Lacueva, Carlos Chamarro, Álex Gadea, Margarita Asquerino, Elisabeth Larena, Jaime Riba, Inma Pérez-Quirós y Alex de la Croix.

Junto a ellos continúan muchos de los clásicos: el propio Jordi Sánchez, Pablo Chiapella, Nathalie Seseña, Macarena Gómez, Eva Isanta, Ricardo Arroyo, Nacho Guerreros, Fernando Tejero, Petra Martínez, Miren Ibarguren, Luis Merlo, Loles León y Carlos Areces,

Quien tenga prisa por ver el retorno de esta longeva comedia, que afronta su decimotercera temporada, podrá adelantarse al viernes, cuando se estrenarán los tres primeros capítulos en Prime Video. Porque será en la plataforma de Amazon donde podrá seguirse la temporada al completo entre noviembre y diciembre, antes de que se emita en abierto en Telecinco, que ha llegado a un acuerdo para poder programar únicamente ese primer capítulo antes de que toda la serie llegue a Prime Video.