Los fans del ‘Grand Prix’ llevan años pidiendo la vuelta del formato que tenía como objetivo dar a conocer diferentes pueblos mediante divertidas pruebas y desde que a finales del pasado año, Ramón García e Ibai Llanos pusieran sobre la mesa la posible realización de una versión actualizada del concurso, no han dejado de preguntar a ambos cuando llegará el momento de poder ver el nuevo ‘Grand Prix’. 

Hace unas semanas ya adelantaron que finalmente el estreno del programa tendría que retrasarse hasta el año que viene, sin embargo, el popular presentador ha desvelado ahora nuevos detalles del programa tras ser preguntado por ello durante su visita a ‘Las mañanas de Kiss’. 

EL OBSTÁCULO QUE DIFICULTA LA VUELTA DEL ‘GRAND PRIX’

María Lama, la presentadora del espacio, no perdió la oportunidad de preguntar a García por el tema por excelencia: "Esto es un tema capital. En noviembre acordasteis Ibai Llanos y tú, en la entrevista que te hizo en Twitch, que el 'Grand Prix' volvía. Lo último que se sabe es que vuelve en 2023, pero necesitamos saber más. Fecha, mes, estación del año...", se interesó la locutora. 

La respuesta del vasco no se hizo esperar, aunque probablemente no haya sido la esperada por los más fanáticos del concurso: "Hay gente que habla y no sabe lo que está diciendo. De hecho, hay una página oficial del 'Grand Prix' que no es oficial. El 'Grand Prix' no tiene página. Son unos seguidores muy majos y muy simpáticos que, en cuanto salgo con la taza del 'Grand Prix', dicen 'vuelve el 'Grand Prix'", aseguró muy rotundo. 

Antes de revelar en qué momento se encuentra actualmente el proyecto, Ramontxu recordó la ya famosa charla con Llanos: "Ahí comenzó una idea en la que empezaron a trabajar los equipos, pero que se ha parado. No se ha parado, está ahí, pero es que es muy complicado unir dos mundos tan diferentes como el de la televisión tradicional y el de Twitch. Juntar todo eso, técnicamente, es muy complicado", comenzó explicando y añadió que "los equipos están trabajando, no hay ninguna fecha, que quede claro. Ojalá se pueda hacer algún día, pero realmente es muy complicado", insistió. 

Antes de concluir con el asunto, también habló sobre la imposibilidad de que el programa pueda volver con las mismas pruebas que el original, puesto que actualmente está prohibida la presencia de animales vivos en espectáculos de televisión: "La vaquilla hoy sería imposible porque la nueva ley de protección animal del Gobierno prohíbe la presencia de animales vivos en espectáculos de televisión. Si se hace ahora el 'Grand Prix', la vaquilla no podría estar porque nos llevarían a la cárcel. Yo iría encantado a la cárcel porque el 'Grand Prix' es el programa de la vaquilla, no el de la trampa, ni el de los troncos locos. Es el de la vaquilla. Se convertiría en un programa de juegos y se perdería la esencia del 'Grand Prix' y los pueblos de España", destacó Ramón García.