Karlos Arguiñano lleva décadas colándose en miles de casas a través de sus recetas en televisión, y se ha convertido en uno de los rostros más populares del medio

Son muchos los que día tras día toman nota de los platos que el cocinero elabora, recetas fáciles y asequibles, y toman ideas para más tarde reproducirlas en sus cocinas. 

Tras tantos años en antena, el vasco sigue liderando datos de audiencia con su espacio ‘Cocina Abierta’ y sorprendiendo al público, además de con sus míticos chistes y anécdotas, también con las ‘pruebas’ a las que de vez en cuando se somete a sí mismo, tal y como ha ocurrido en uno de sus últimos programas mientras cocinaba picantones en cazuela. 

KARLOS ARGUIÑANO SE PONE A PRUEBA EN ‘COCINA ABIERTA’

El popular chef elaboró durante una de las últimas entregas de ‘Cocina Abierta’ picantones a la cazuela, una sabrosa receta donde decidió poner a prueba sus habilidades culinarias con un cuchillo y media cebolla

Durante la elaboración del plato, el cocinero no dudó en ponerse a prueba bajo la mirada de sus miles de espectadores: “Una de esas demostraciones medio tontas que hago yo de a ver cuántos cortes le doy a media cebolla. Venga, voy allá”, comenzaba explicando Arguiñano. 

Sin dejar de lado el particular sentido del humor que siempre le ha caracterizado y tras anunciar a la audiencia en qué consistía la ‘prueba’ que iba a realizar, el chef se ponía manos a la obra y comenzaba a cortar media cebolla sin mirar demostrando la increíble habilidad que tiene con el cuchillo

Karlos Arguiñano se pone a 'prueba' en 'Cocina Abierta'. Antena 3

Así, Arguiñano fue contando uno a uno los cortes que daba a la cebolla hasta alcanzar una cifra de lo más increíble: “41 cortes le he dado sin mirar”, señalaba al término de la prueba, sin duda, un número nada desdeñable. 

Sin embargo, aunque para él es un reto de lo más fácil, es consciente de lo peligroso que puede llegar a ser repetir su ‘prueba’ si no se tiene la suficiente destreza, por lo que no dudaba en advertir a sus espectadores y recomendarles que no intentaran imitarle en casa.

No hagáis esto en casa. Yo consigo meter los deditos para adentro, que no os podéis imaginar”, decía haciendo referencia a la posición en la que él coloca las manos a la hora de cortar. 

Antes de finalizar, también quiso dar algunos consejos a la audiencia por si alguien se animaba a ir ensayando poco a poco hasta conseguir llegar a su nivel y explicó que para conseguirlo hacen falta muchos ensayos y “un cuchillo bien afilado”: “Es fácil, pero hay que ensayar esto, como todo”, concluía antes de finalizar una receta que ha vuelto a hacer las delicias de los seguidores de su programa.