-Nuevo giro de timón en Mediaset. Jesús Vázquez presentará a partir de septiembre el programa Mujeres y hombres y viceversa, que actualmente emite Cuatro. La cadena aparta así a Toñi Moreno que ha sido la presentadora de este programa de citas desde octubre de 2018 hasta noviembre del año pasado, cuando dejó el programa por su baja maternal hasta su reciente vuelta el pasado marzo, que se vio condicionada por el parón de las grabaciones a cuenta del confinamiento.

El breve paso de la andaluza, que sustituyó a Emma García, no ha conseguido levantar los datos de audiencia de un programa que languidece y que Mediaset intentó revitalizar incluso con un cambio de horario -en la sobremesa- que no funcionó. El programa ha cerrado la temporada con un 4,2% y 253.000 espectadores de media, un punto por debajo de la media de la cadena en junio.

En su nueva temporada, el formato tendrá como principales protagonistas a dos tronistas chicas y dos tronistas chicos, con tres pretendientes cada uno de ellos.El casting, dirigido a los jóvenes que quieran participar como tronistas o como pretendientes, se llevará a cabo presencial y los interesados pueden apuntarse en la web www.cuatro.com/mujeresyhombres.

Vázquez, que volverá a Cuatro donde ya fracasó con el programa de citas Me quedo contigo, retirado de emisión en noviembre, tiene además pendiente el estreno de Idol kids, un talent musical infantil en el que Isabel Pantoja formará parte del jurado y que ya ha finalizado sus grabaciones pero Telecinco ha retrasado su estreno, por lo que el gallego hará doblete en pantalla la próxima temporada.

Por su parte, Toñi Moreno regresa este verano al programa de fin de semana Viva la vida, que es el que se encargaba de presentar cuando sufrió el intercambio de programas con Emma García.