irecto del Festival de Cannes, el director del mítico musical Moulin Rouge (2001) Baz Luhrmann desembarca en la cartelera este fin de semana con el esperado biopic del Rey del Rock, Elvis, la apuesta más hollywoodiense de las salas que protagoniza el californiano Austin Butler.

Casi una década después de dirigir a Leonardo di Caprio en El gran Gatsby (2013), y más de 20 tras la emblemática e inolvidable Moulin Rouge (2001) Baz Luhrmann vuelve con la esperada biografía del Rey del Rock Elvis Presley, en el biopic Elvis, con la música de nuevo como gran protagonista. El treintañero Austin Butler ha sido el elegido para ponerse en la piel de Elvis en una historia centrada en el artista a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker, su enigmático mánager, al que da vida Tom Hanks: más de 20 años de complicidad que recoge el ascenso a un estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos.

Scott Derrickson dirige un guion de C. Robert Cargill y Scott Derrickson sobre una historia original de Joe Hill, escritor de terror, fantasía oscura y ciencia ficción, conocido también por ser uno de los dos hijos del famoso escritor Stephen King y por haber creado algunas de las obras más perturbadoras en el género del terror y la ciencia ficción. Protagonizada por un escalofriante Ethan Hawke (que ya trabajó con Derrickson en Sinister, 2012) al que no se ve la cara en ningún momento, Black Phone cuenta la historia de un enmascarado que, en los años 70, en Colorado, secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de trece años, y le encierra en un sótano insonorizado.

Roberto Bueso (La banda, 2019) escribe y dirige esta comedia optimista y luminosa que cuenta la historia real del futbolista del Real Madrid Valdo, desde que éste era solo un chaval acogido en una escuela de huérfanos en Alicante, donde una monja muy especial, sor Marina, decide sacarles de su ostracismo dándoles lo que más les gusta: un balón y técnica para jugar al fútbol. Con Carmen Machi en el papel principal, junto a la actriz actúan Paula Usero, Pablo Chiapella, Manolo Solo, Nuria González y Dairon Tallon.

Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence (Isabelle Huppert) afronta el reto de saltar a la política nacional y defender como ministra los derechos de los más desfavorecidos asegurándoles la continuidad de un plan para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid (Reda Kateb). Dirigida por Thomas Kruithof, que también escribe el guion, Promesas de París indaga en la credibilidad de los políticos, la integridad y los dilemas que conlleva el poder.

Escrita y dirigida por el belga Bouli Lanners, que también interpreta el papel principal, Un amor en Escocia es una historia de amor que desdibuja las fronteras entre la verdad y la mentira en este romance complejo que sigue a Phil, un cincuentañero que vive en una comunidad presbiteriana en el norte de Escocia, que de repente sufre un derrame cerebral que le hace perder la memoria.

En Irán, la posesión de drogas se castiga con la muerte, tanto si portas 30 gramos, como si son 50 kilos; en estas condiciones, los narcotraficantes no tienen reparos en jugar a lo grande y la venta de crack se ha disparado. Hay más de 6,5 millones de toxicómanos y un policía, el detective Samad, (Payman Maadi) quiere capturar al máximo capo de la droga, Nasser (Navid Mohammadzadeh). Segundo largometraje del joven director iraní Saeed Roustayi, que también escribe el guion, La ley de Teherán es un thriller policíaco y de acción donde también hay denuncia social. l