- La película Padre no hay más que uno (bajo la dirección de Santiago Segura) ha sido el largometraje estrenado en 2021 más visto en dicho año en los hogares españoles que cuentan con niños de entre cuatro y doce años, así como por las personas jubiladas, según un estudio elaborado por The Family Watch con datos de Kantar Media.

Bohemian Rhapsody (con el actor Rami Malek interpretando a Freddie Mercury) es, por su parte, la más elegida entre jóvenes independientes y parejas jóvenes sin hijos, así como las familias con hijos menores de cuatro años, las que tienen hijos mayores, los hogares monoparentales o los adultos independientes. Solo las parejas adultas sin hijos se desmarcan de esta elección, ya que la película más elegida por ellas ha sido Venganza bajo cero.

Más variada ha sido la elección entre las series estrenadas el año pasado. En este caso, las familias jóvenes sin hijos coinciden con las parejas con hijos entre cuatro y doce años y los hogares monoparentales eligiendo mayoritariamente Nina: una enfermera diferente; mientras que las parejas con hijos menores de cuatro años, las parejas con hijos mayores y los adultos independientes se han decantado por La cocinera de Castamar.

Este estudio se ha presentado con motivo de la celebración del Día Mundial de las Madres y de los Padres y, tal y como informaron desde The Family Watch, en él también han colaborado la Fundación Methos Media, y el Grupo de Investigación Ferse, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Para su realización, se han analizado las 47 series y 706 películas de estreno en el año 2021, además de los más de 526 personajes que aparecen en aquellas que obtuvieron una mayor audiencia durante el pasado año.