Sálvame no deja de buscar fórmulas para intentar aplacar la caída imparable de audienciaSálvame que está viviendo desde hace tiempo. Despidieron a Paz Padilla, crearon el Lemon Tea con Terelu Campos y María Patiño, ficharon a Adela González, acaban de anunciar el despido de sus directores, David Valldeperas y Alberto Díaz. Pero no son las únicas novedades importantes.

Este miércoles, La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, ha comunicado que Carlota Corredera abandona también el veterano programa de las tardes de Telecinco. La gallega, que llevaba 13 años vinculada a este espacio, es decir, desde que comenzó, al principio como directora y desde 2014 como presentadora, se despedirá de la audiencia este viernes día 25.

"Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma", ha anunciado la productora en un comunicado en el que asegura que la viguesa lleva ya semanas trabajando en ese nuevo espacio, en el que ahora se va a centrar "al 100%".

Mediaset ha compartido ese comunicado de La Fábrica de la Tele y ha añadido únicamente "Te deseamos lo mejor, Carlota", un mensaje ambiguo en el que podrían estar deseándole suerte para el nuevo proyecto pero también podrían estar despidiéndose de ella, que en los últimos tiempos había cobrado más relevancia en la cadena tras conducir la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva.

De este modo, de los tres presentadores con que contaba Sálvame hace muy poco, Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y Carlota Corredera, a partir del viernes sólo quedará el catalán, lo que abre las especulaciones sobre si Adela González, que estos días sustituye al frente de Lemon Tea a María Patiño, que está de vacaciones, podría dar el salto. Porque Jorge Javier suele ausentarse a menudo del programa al presentar habitualmente otros espacios en la cadena y debido a sus compromisos teatrales.