Las cocinas de 'MasterChef' ya están en marcha de nuevo. Tras años de emisión en TVE, la edición junior del programa de cocina más famoso vuelve a colarse en nuestras casas, una Navidad más, para contagiar a sus espectadores la ilusión de los más pequeños y seguir aprendiendo en la cocina.

Sin embargo, en esta ocasión el estreno de la nueva edición ha causado cierto revuelo debido a la decisión de la cadena de eliminar la intervención de Verónica Forqué en el programa infantil tras su fallecimiento la pasada semana, algo con lo que no todo el mundo está de acuerdo.

ESTO EMPIEZA YA

'MasterChef' ha sido siempre un éxito desde el primer programa, no importa si se trata de la edición de anónimos o de 'MasterChef Celebrity', todas cosechan un gran éxito año tras año, y la versión junior tampoco se queda atrás, pero además consigue despertar la pasión por el mundo de la cocina a muchos niños que lo ven desde casa.

La novena edición llega a la parrilla este lunes, 20 de diciembre. A partir de las 22:00 de la noche los minichefs se pondrán su delantal y el reloj comenzará a correr en cada prueba.

Carla, Isabel, Rubén, Pablo, Ariel, Sara, Abril, Marcos, Alexia, Olivia, Guillem y Gonzalo tendrán que luchar esta Navidad para suceder a Aurora, ganadora de la última edición, como rey o reina de los fogones de 'MasterChef Junior 9'.

UN RECORRIDO POR LA HISTORIA Y EL DEPORTE

La edición más divertida del 'talent culinario' viene con nuevas sorpresas. Según ha anunciado la cadena a través de una nota de prensa las cocinas no solo se llenarán de recetas, también de historia.

Los pequeños viajarán hasta el antiguo Egipto para conocer a Cleopatra y Tutankamon, recorrerán los castillos de la Edad Media y disfrutarán de la cultura samurai.

El deporte también desempeñará un importante papel en el programa, los minichefs visitarán la academia de tenis de Juan Carlos Ferrero, en Villena, Alicante, y disfrutarán como nunca en Port Aventura. Además, conocerán el lago de Sanabria, dónde tendrá lugar una de las pruebas de exteriores y podrán adentrarse en las entrañas del restaurante 'Compartir' ubicado en Cadaqués.

EXCONCURSANTES, CELEBRITIES y CHEFS

Los aspirantes de 'MasterChef Junior' 9 vivirán una experiencia inolvidable. Además de todos los lugares a los que viajarán gracias al concurso, también contarán con la presencia en plató de algunos de sus ídolos, exconcursantes y celebrities que han participado en anteriores ediciones del 'talent'.

En esta ocasión serán muchos los que regresarán a las cocinas de 'Masterchef, entre ellos, podremos ver a Josie y Florentino Fernández, más conocido como 'Flo', finalistas de la quinta edición 'celebrity'; Miki Nadal, Juanma Castaño y David Bustamante, ganadores y finalista de 'MasterChef Celebrity' 6; Ana Iglesias ganadora de 'MasterChef 8'; o Henar, Javier y Aurora, finalistas y ganadora de la última edición junior del concurso, que animarán y apoyaran a los nuevos aspirantes.

Además, los niños también contarán con la presencia de grandes chefs que compartirán con ellos algunos secretos culinarios como Martín Berasategui, que cuenta con 12 estrellas Michelín, o Eneko Atxa, con cinco estrellas, entre muchos otros.