El humorista Jorge Ponce lleva varias semanas metiéndose con las provincias en el programa La Resistencia, y la noche de este martes le ha tocado el turno a Gipuzkoa, donde, según Ponce, "hay muchísimo dinero". "Es donde están los jarrais pijos, los pijarrais, donde el cóctel molotov es de Bombay Sapphire".

El humorista malagueño está haciendo un repaso por la geografía peninsular bajo la máxima "si no puedes meterte con una provincia, métete con todas". Así, de los guipuzcoanos, Ponce aseguró que "van también con chubasquero, pero no es Quechua, es Northface". "Y si ven que va a haber problemas, no van ellos, contratan a alguien de Perú... En Euskadi les dicen que son menos vascos porque cuando tienes mucho dinero te quita un poco de identidad...".

Araba también ha sido objeto de la ironía de Ponce en el late show que conduce David Broncano en Movistar+. "Hay dos grandes etapas del turismo en Álava, hasta 2011, que la gente no iba pr el terrorismo, y después, que la gente no va por Álava. Es el único sitio al que no se acerca ni los presos", sentenció Ponce.

Sobre Cantabria, Ponce dijo lo siguiente: