- Los contenidos televisivos de proximidad y la información más cercana han sido las opciones elegidas mayoritariamente por los clientes de Euskaltel durante la crisis sanitaria; sobre todo para seguir la actualidad relativa a la pandemia en las semanas de confinamiento y las fases de desescalada. Esto ha repercutido en un importante aumento de audiencia de los canales autonómicos. Así, la cuota de audiencia de ETB alcanzó un 12% esos meses, lo que representa un aumento del 38% respecto a inicios de año, siendo ETB-2 el canal más consumido con un acumulado cercano a las 40 horas, lo que supone algo más de 1 hora/día por espectador. En el caso de ETB-3 el consumo ondemand superó el 30%. Precisamente, otro dato a destacar de estos meses es que más de un 10% del consumo ya se realiza bajo demanda o en diferido, aprovechando una funcionalidad del deco 4K de Euskaltel. A nivel general, Euskaltel llegó a constatar un visionado medio diario de televisión de un 45% más de lo habitual en sus canales y los consumos de contenidos infantiles llegaron a crecer un 48%.