- La prohibición de salir de casa y el cierre de todos los gimnasios ha hecho que decenas y decenas de personas se queden sin poder hacer deporte. Por ello, RTVE ha ideado el programa Muévete en casa, en el que cada mañana, de 9.00 a 9.30 horas, el profesor de fitness de OT, Cesc Escolà, animará a todos los ciudadanos a cuidar su forma física durante el tiempo de aislamiento por el coronavirus.

En cada programa, Escolà llevara a cabo ejercicios sencillos y diferenciados por edades para que puedan participar todos los miembros de la familia.

Además, y dado que el propio profesor impartirá las clases desde su propio hogar, se propondrán actividades en las que los objetos de uso cotidiano como sillas, mesas y botellas tengan su protagonismo.

Cesc Escolà era el profesor de la academia de OT encargado de las actividades de ejercicio físico y fitness hasta el cierre momentáneo del concurso el pasado lunes a causa de la crisis sanitaria actual.

Este nuevo espacio dedicado al deporte no es el único movimiento de RTVE en los últimos días para tratar de incentivar las actividades beneficiosas entre la población durante el confinamiento.

Más de tres décadas después de su emisión, la televisión pública recupera el programa de gimnasia de Eva Nasarre, Puesta en punto, y el espacio culinario de Elena Santonja, Con tus manos en la masa.

La corporación, tal y como anunció ayer, rescatará estos dos formatos históricos en su archivo, subiendo a la red un programa diario de lunes a domingo, y ampliando de este modo las oportunidades para hacer deporte en casa.