¿Las cremas Waterproof pierden capacidad?¿Ponerse más cantidad de crema ayuda a protegerse mejor? Son muchos los mitos que hay sobre las cremas solares, por lo que es importante atender a las recomendaciones de los expertos.

Así, la miembro de la AEDV y jefa de Sección de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, la doctora Aurora Guerra, recuerda los que, en su opinión, son los principales mitos sobre la fotoprotección que debemos desechar de nuestra mente:

  1. Aplicar capas superpuestas de crema solar aumenta el factor de protección. Protege lo indicado, pero no multiplica el índice por aumentar la dosis.
  2. Los Waterproof no pierden capacidad. No es así, pues el agua y la actividad que realicemos pueden modificar el tiempo de inmersión.
  3. Abiertos pueden usarse en la temporada siguiente. Sólo en caso de que no hayan caducado y se hayan guardado en condiciones óptimas, sin haberles dado el sol o una temperatura excesiva.
  4. El FPS alto impide el bronceado.
  5. Siempre pasa algo de luz que permite el bronceado, aunque tarde más, además de que éste es más persistente.
  6. El bronceado de cabina y el autobronceador protegen de las primeras exposiciones. Sólo podrían hacerlo de la quemadura, pero no del envejecimiento o el cáncer. Además, los autobronceadores no protegen del sol, o como máximo un 2%.