Un futbolista brasileño, Marcelo Guedes, que milita actualmente en el Girondins de Burdeos, fue apartado a principio de esta temporada de su anterior equipo, el Olympique Lyonnais, por una razón que se ha conocido ahora y que ha provocado un enorme revuelo en el mundo del fútbol, sobre todo en las redes sociales.

El prestigioso diario deportivo francés L'Équipe ha desvelado ahora por qué el jugador, de 34 años, fue apartado de la primera plantilla y pasó a entrenarse con el equipo filial. Se dijo que fue por "comportamiento inapropiado", pero no habían trascendido las razones concretas.

Y entre ellas está la afición del brasileño por tirarse pedos delante de sus compañeros. No es el único motivo, pero sí el más sonoro (nunca mejor dicho) y se suma a haber orinado también en el vestuario y a reírse en las charlas motivacionales tanto del entrenador del equipo, Peter Bosz, como del director deportivo, el también brasileño Juninho Pernambucano.

La situación alcanzó un punto de no retorno cuando a final de agosto, tras perder ante el modesto Angers, Marcelo se echó a reír cuando su compañero Leo Dubois comenzó una charla sobre lo que fallaba en el equipo.

Eso sí, el brasileño, que rescindió su contrato en enero de 2022, ha vuelto a Twitter, red social en la que no interactuaba desde octubre de 2021, para desmentir la información del rotativo francés: Gracias a L'Équipe, después de un largo tiempo tengo que volver a Twitter para negar todas las acusaciones. ¡El periodismo hoy en día es una broma!", ha escrito.

Y viendo la repercusión que estaba teniendo su tuit ha escrito otro: "¡Gracias por la audiencia! Hoy en día mentir sobre un pedo es más importante que una información honesta. La gente es muy rara".

Sus tuits han tenido respuesta del propio director deportivo, Juninho Pernambucano, que en un texto lleno de emoticonos de carcajadas le ha respondido: "Te lo dije, el defensor tiene que tirarse un pedo fuerte, largo y apestoso, y el tuyo sólo fue fuerte, con lo que resultó débil".