El cabo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha adoptado finalmete el gato que reanimó, salvandole la vida, tras encontrarlo exhausto e inconsciente por la inhalación de cenizas expulsada por el volcán de Cumbre Vieja, el la isla de La Palma.

Ese militar, según informa la UME, se llama Juan Carlos Núñez y tras quince días de misión en La Palma regresa a su casa, pero antes ha tenido una última misión, adoptar a Laguna" el felino al que le devolvió la vida prácticáncole una maniobra de reanimación cardiopulmonar.

El nombre con el que ha bautizado a su nueva mascota, Aridane, quiere ser un homenaje al barrio de Los Llanos de Aridane que las coladas de lava han atravesado parcialmente estos último días.

En el vídeo, que se viralizó en las redes sociales hace unos días, se puede apreciar cómo este militar le hace el boca a boca al gato con la ayuda de un filtro de plástico y también le aplica un masaje cardíaco hasta que al final en animalillo vuelve a respirar por sí mismo.

Tras el éxito de la maniobra de resucitación, el gato fue atendido por el equipo de veterinarios que asiste a los animales afectados por la erupción volcánica y tras haberse recuperado plenamente se ha unido a su nuevo compañero y salvador.