Las patinetas siempre estarán en tendencia entre los jóvenes y aquellos que no lo son tanto. Y es que dentro de esta comunidad, existen varias figuras destacadas en el deporte que este año logró entrar en los Juegos Olímpicos en Japón.

Uno de los skater más conocidos es Tony Hawk, quien es considerado el mejor del mundo por sus grandes habilidades. Hawk es dueño de una marca que vende diversos productos, desde videojuegos hasta ropa.

Su último lanzamiento fue una línea de patinetas de edición limitada que contienen impregnada su sangre, a la cual le llaman sangre de halcón en referencia a su apodo. Esta novedad en el mercado es gracias a la marca de agua enlatada Liquid Death, quienes contactaron con Hawk para llevar a cabo el proyecto.

Las tablas son de color rojo en la parte trasera y la pintura, aseguran, está mezclada con la sangre de Hawk. Además, la patineta tiene el logo de la marca de agua, que consiste en la imagen de un verdugo que está devorando el cráneo de un halcón.

Pero como si no fuera poco, el vídeo promocional ha causado diversas reacciones en los internautas. En él se anuncia que el skater es el embajador de Liquid Death.

El vídeo comienza con un plano detalle del brazo de Hawk mientras le extraen sangre. Acto seguido, la persona que realiza la extracción procede a mezclar la sangre con la pintura roja. Y como imagen final, se ve como fabrican las patinetas y luego al skater decir “no leí la letra menuda y ahora Liquid Death posee oficialmente mi alma… ¿y mi sangre también?”.

Entre las personas hay una opinión dividida ante el lanzamiento. Por una parte, algunos (una gran mayoría) defienden y aseguran que el peculiar patinete es el signo de que se acerca el fin del mundo, y lo perciben como una inmoralidad. Por otra, están los usuarios que defienden al skater por su fama de ser el mejor en el deporte pero opinan que no hace falta incluir la sangre en productos como estos.

Si bien es cierto, Liquid Death aseguró que las 100 patinetas con un valor de 500 dólares (421,52 euros) ya están agotados. Y afirman que el objetivo es donar el dinero recaudado a organizaciones que luchen contra la contaminación plástica en los océanos, pero también para la construcción de un parque de skate.